La etapa de Nikkole Teja como futbolista del Puebla Femenil llegó a su fin este martes de manera abrupta y sin haber debutado siquiera con el equipo, luego de que la directiva blanquiazul diera a conocer su salida inesperadamente.
En su cuenta de X (antes Twitter), La Franja compartió el siguiente comunicado de prensa: "El Club Puebla Femenil informa que Nikkole Teja ha decidido emprender proyectos personales independientes al futbol, por lo que causa baja de nuestro plantel. Agradecemos su profesionalismo en el tiempo que estuvo dentro de la institución y le deseamos éxito en lo que venga".
Nikkole Teja se retira del futbol
Por su parte, la también creadora de contenido publicó en una storie de Instagram que se retira del futbol con tan solo 24 años de edad: "Si esta es la única vida que voy a vivir, estoy feliz de haber conocido y amado al futbol. Si hay otra vida después de esta espero encontrarlo otra vez y sentir que el fútbol me ame de también. Llegué a este país sola, a mis 18 años, sin conocer a nadie y sin hablar el idioma. Pero siempre tuve el sueño de jugar fútbol de manera profesional y aquí pude lograr eso. No queda nada que probar a alguien más o a mí misma. Sé lo que valgo como jugadora, hija, amiga y sobre todo como persona. No me arrepentiré de dejarlo. Pero si me arrepentiré de experiencias que tuve que pasar, pero algunas estaban fuera de mi control".
"He tomado la no fácil decisión de retirarme del futbol profesional. Gracias a todos los que fueron parte de este camino y siempre me apoyaron. Ustedes me ayudaron en mis momentos más oscuros, pero también estuvieron en algunos de los mejores momentos de mi vida".
"Muchas gracias al Club Puebla por esta oportunidad, que aunque fue corta fue bastante divertida, solo tengo amor y respeto por ustedes, staff y compañeras y las voy a continuar apoyando desde donde esté. Pero es tiempo de avanzar a lo siguiente en mi vida".
Un paso fugaz en Puebla Femenil
El paso de Nikkole Teja por el Puebla Femenil duró tan solo 19 días tras ser anunciada como refuerza el pasado 4 de enero. No jugó ningún minuto con el club en las primeras cuatro jornadas del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.
La nacida en Seattle, Washington, jugó para el Necaxa Femenil entre 2022 y 2023. Jugó 32 partidos y no anotó ningún gol.