Costa de Marfil sufrió su mayor derrota en casa al ser aplastada 4-0 por Guinea Ecuatorial en su último partido del Grupo A de la Copa Africana de Naciones (CAN) en Abiyán, y ahora enfrenta la posibilidad de ser eliminada temprano de su propia competición.
El veterano delantero Emilio Nsue anotó un doblete para los ecuatoguineanos, mientras que Pablo Ganet y Jannick Buyla sumaron uno cada uno, dando una victoria masiva que los coloca en la cima del grupo.
Nigeria aseguró el segundo puesto de clasificación después de vencer 1-0 a Guinea-Bisáu para llegar también a siete puntos, aunque inferior en diferencia de goles.
Costa de Marfil tiene tres puntos, y su única esperanza ahora radica en si pueden clasificar entre los cuatro mejores terceros lugares después de que se completen todos los partidos de la fase de grupos.
Actualmente están en el segundo lugar de la clasificación, pero los otros cinco grupos aún no han jugado, y solo les queda esperar que los resultados les favorezcan.
Nada funcionó para Les Éléphants contra Guinea Ecuatorial, que fue más eficiente frente al gol y fue recompensada con cuatro tantos.
Costa de Marfil tuvo dos goles anulados por el VAR por fuera de juego, mientras que su definición también fue torpe en una noche para el olvido en Abiyán.