Home > Nacionales

México está en los Juegos de la Juventud en Hockey sobre Hielo

Record | 21 Enero 2024 | 16:39
Los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno que se están celebrando en la República de Corea ya han dejado la primera grata sorpresa para la delegación mexicana, pues consiguieron su primer triunfo en la historia de esta justa olímpica, marcando un precedente para futuras delegaciones mexicanas.
 
El triunfo que se dio en Hockey sobre hielo fue en la modalidad femenil de 3x3 frente a su similar de Países Bajos al que vencieron por un marcador de 9-2, siendo esta su primera victoria en los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno luego de comenzar con una derrota.
 
Las mexicanas se supieron reponer ante el duro golpe que fue perder 17-0 contra Hungría y consiguieron su primera victoria del certamen, pero luego del triunfo volvieron a caer, esta vez ante las anfitrionas de Corea de Sur.
 
La Selección Mexicana de Hockey sobre Hielo es la única representación que tiene nuestro país en estos juegos invernales, pues en ninguna otra disciplina México logró clasificarse, lo que hace aún más grande la hazaña de las atletas mexicanas.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.