El preciso tiro libre de Andre Gomes ayudó al Everton a vencer al Crystal Palace en el replay de la tercera ronda de la FA Cup, estableciendo un enfrentamiento contra el Luton Town.
Gomes abrió el marcador para los locales después de 42 minutos en Goodison Park, curvando su tiro libre hacia la esquina superior.
Fue el único momento de verdadera calidad en un juego con pocas oportunidades clave.
El encuentro tuvo lugar dos días después de que al Everton se le imputara por violar las reglas financieras de la Premier League por segunda vez en esta temporada.
Antes del partido, los aficionados del Everton desplegaron una pancarta que decía "adelante Evertonians, no nos moveremos".
Gomes brilla con un tiro libre magistral
Gomes, de 30 años, estaba empezando su tercer partido para el Everton desde mayo de 2022, después de pasar la temporada pasada cedido en el Lille antes de sufrir una lesión en la pantorrilla.
El centrocampista impresionó para los Toffees en Goodison, anotando su segundo gol en cinco apariciones con un tiro libre magistral.
El Everton dominó gran parte del primer tiempo, con Dominic Calvert-Lewin viendo una oportunidad temprana desviada por encima del travesaño por el portero del Crystal Palace, Sam Johnstone.
Y en el minuto 72, el delantero arrastró un disparo ligeramente desviado, antes de que el toque de Lewis Dobbin fuera denegado por los pies de Johnstone en el tiempo de descuento del segundo tiempo.
El Everton mantuvo su estrecha ventaja y ahora se enfrentará al Luton en casa en su próximo partido el sábado 27 de enero, con la esperanza de llegar a la quinta ronda de la FA Cup por tercera vez en tres temporadas.