En 1993 se vivió uno de los momentos más épicos del automovilismo, cuando Ayrton Senna se ofreció a la escudería William para ser uno de sus pilotos a cambio de nada.
Hoy se presenta una situación similar, pues Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, comentó para SKY Sports que varios pilotos se han ofrecido a ocupar el asiento de Sergio Pérez de manera gratuita por el solo hecho de tener un auto ganador.
"2024 es un gran año. Los contratos de muchos pilotos llegan a su fin. Tenemos grandes talentos en nuestro propio establo. Por supuesto, el coche es muy atractivo para que otros pilotos quieran estar en él", mencionó Horner.
"Ha habido un poco de eso (pilotos que se ofrecen gratis), pero no hay garantías de nada. 'Checo' es nuestro piloto. Si lo hace bien, querremos mantenerlo para 2025, pero todo depende de cómo se comporte en relación con su compañero de equipo", agregó.
2024 será un año clave para el mexicano, pues termina su contrato con la escudería energizante y su renovación es una incógnita, por lo que Horner señaló qué es lo que necesitaría Pérez para conseguirla.
"Checo es un piloto muy capaz y ser compañero de equipo de Max es una tarea muy dura. Creo que ha demostrado una gran fortaleza mental para afrontarlo. El área en la que tiene que centrarse es el sábado, asegurándose de que su media en clasificación está mucho más cerca de la de Max. Necesitamos que salga más arriba en la parrilla, sobre todo si la parrilla va a converger. No podemos permitirnos tener muchos coches entre él y Max", concluyó.