El heptacampeón mundial de F1 dijo que fingió estar enfemo en alguna ocasión para no participar en los test.
Lewis Hamilton ha desvelado que no le gusta nada participar en los test de F1. El heptacampeón ha ido incluso más allá a la hora de exponer su particular fobia a las clásicas pruebas para mejorar el Mercedes.
Durante un acto en Brackley, Toto Wolff, Mick Schumacher (reserva de la escuadra de la estrella) y el propio Hamilton se presentaron ante la multitud congregada y en ese momento todo el mundo se preguntó dónde se encontraba el ausente George Russell. Se esgrimió la excusa de que el joven talento británico estaba enfermo... cuando no era así.
Después, el '44' aprovechaba la coyuntura para realizar una sorprendente confesión. "Cuando Toto dijo en nuestra visita a la fábrica que George estaba enfermo, me vino a la cabeza algo que tenía que ver conmigo. Eso es algo que yo he hecho en el pasado para perderme los días de test, ya que no es algo que me guste. Así que cuando escuché eso, pensé: 'Me ha superado, ha pasado a otro nivel", indicaba Lewis en unas declaraciones recogidas por RaceFans.
La sequía de victorias de Lewis
El caso es que el competidor de 38 años necesita ponerse las pilas si quiere volver a reverdecer laureles. Lleva dos años sin ganar una carrera (su último triunfo data de 2021, cuando ganó el Gran Premio de Arabia Saudí) y necesita que Mercedes acierte de una vez por todas con el nuevo monoplaza. Dicho sea de paso, el W15 de 2024 será presentado el martes 14 de febrero del año que viene.
Precisamente, el Día de San Valentín es también la fecha elegida por McLaren para la puesta de largo del coche que pilotarán Lando Norris y Oscar Piastri.