Continúan los ecos de la aplastante Temporada 2023 que vivió Red Bull, quien no obtuvo competencia ante las demás escuderías, por lo que la batalla se trasladó entre sus pilotos.
Ahora el que analizó el año de Fórmula 1 fue Christian Klien, un viejo conocido de la escudería de bebidas energéticas, quien opinó de las diferencias entre Max Verstappen y Sergio Pérez.
"Todo deporte de alto nivel es también un juego mental. Yo diría que Max definitivamente es uno con el auto y con el equipo, se siente como si la presión no le entrara en la cabeza en absoluto", señaló en entrevista para RacingNews365.
Fue cuando el austriaco de 40 años reveló cuándo se rompió el piloto mexicano: "Esa fue la diferencia con Checo, que tuvo un muy buen comienzo de temporada y tal vez tenía en mente: 'Está bien, tal vez este año pueda vencer a Max o al menos estar al mismo nivel'".
"Pero creo que Miami fue el punto de inflexión en el que se dio cuenta: 'Está bien, el tipo del otro lado del garaje es realmente imbatible'; entonces, creo que mentalmente eso lo rompió un poco", insistió.
Hay que recordar que para el GP de Miami, Checo Pérez largó desde la Pole Position, mientras que Max Verstappen en noveno.
Fue cuando 'Mad Max' realizó una gran remontada, y se llevó la victoria, siendo un duro golpe en lo anímico para el piloto mexicano.
Panorama para Sergio Pérez, de acuerdo con Christian Klien
Uno de los pilotos debutantes de Red Bull en su historia, junto a David Coulthard en 2005, confía que Checo Pérez regresará más fuerte para 2024.
"Después de Miami le tomó mucho tiempo, tal vez hasta las últimas carreras, demostrar su calidad. No es un mal piloto y tampoco es que se pueda desaprender de un auto rápido; pero al final, la Fórmula 1 es un juego mental", recalcó.
Es por ello que Christian Klein alentó al tapatío de 33 años para dar batalla la próxima temporada: "Creo que ahora se dio cuenta de que está en el final de su carrera. Está en el mejor equipo, en el mejor coche. Se da cuenta de que tiene un compañero al que probablemente no pueda vencer".
"Así que él puede disfrutarlo, buscar podios y ganar carreras. Creo que ya pensaba así durante las últimas carreras de 2023, y estoy seguro de que podrá hacerlo el siguiente año", concluyó.
¿Quién es Christian Klein?
Su arribo a la Fórmula 1 se dio en 2004 para la escudería Jaguar; la cual cambió de nombre a Red Bull un año después y le ganó al asiento a Vitantonio Liuzzi.
En 2005, la escudería de bebidas energéticas lo confirmó como su piloto titular junto a David Coulthard; sin embargo, sólo terminó 10 carreras, siendo su mejor resultado un 5º lugar en el GP de China.
Dietrich Mateschitz y Helmut Marko decidieron darle un voto de confianza un año después, pero no logró terminar la temporada con Red Bull, siendo reemplazado por Mark Webber.
Después de su breve paso por Milton Keynes, Christian Klein pasó como piloto de pruebas de Honda por una campaña, aunque pausó su carrera en F1 para probar otros seriales como la WRC y DTM; regresando a la máxima categoría del automovilismo en 2010 como reserva de Hispania Racing Team.