Los propietarios de la NFL votarán el miércoles para entregar el Super Bowl LXI en el 2027 a Los Angeles, de acuerdo a fuentes de a liga. La votación se llevará a cabo en las reuniones de los propietarios en Dallas.
El juego será televisado por ESPN y ABC. Será la primera transmisión de un Super Bowl para ESPN en los Estados Unidos, y la primera transmisión del Super Bowl para ABC desde el Super Bowl XL, en febrero del 2006.
La liga y el Comité de Eventos de la liga evolucionaron su proceso de selección de sedes del Super Bowl hace cinco años para tratar de enfocarse en una ciudad como potencial anfitrión.
La NFL ha elegido a la sede que fue usada para el Super Bowl LVI y el Juego de Campeonato del College Football Playoff el 9 de enero del 2023, cimentando la alineación de la liga para los siguientes cuatro años:
• Super Bowl LVIII: 11 de febrero del 2024, en el Allegiant Stadium de Las Vegas
• Super Bowl LIX: 9 de febrero del 2025, en el Superdome de New Orleans
• Super Bowl LX: 8 de febrero del 2026, en el Levi's Stadium de Santa Clara, California
• Super Bowl LXI: 2027, en el SoFi Stadium de Los Angeles
La liga meterá el Super Bowl entre la Copa del Mundo del 2026, cuando Los Angeles sea una de las 16 ciudades sedes en los Estados Unidos, y los Juegos Olímpicos de verano del 2028, dando a Los Angeles una cartelera triple de eventos deportivos masivos que la convertirán en una de las capitales del deporte mundial.
La lilga había considerado a Los Angeles para un Super Bowl en menos tiempo, pero por la congestión deportiva y compromisos con otros eventos, se retrasó hasta el 2027.
En febrero del 2022, antes de que Los Angeles celebrara su último Super Bowl, cuando el alcalde de Inglewood, James T. Butts, discutiera el juego, predijo que habría "muchos en el camino", agregando que "SoFi Stadium es ahora sede de los campeonatos deportivos, conciertos y otros eventos más relevantes, imponiendo un estándar para lo que debe ser una sede de primera línea".