Ver corriendo a Sergio Pérez con Red Bull más allá de 2024 es posible, pero todo dependerá él mismo, así lo explicó Christian Horner, jefe del actual equipo campeón de la Fórmula Uno.
Los austriacos desean tener dos pilotos totalmente regulares, si bien es imposible que suman al mismo tiempo a lo más alto del podio, por lo menos quieren verlos en la punta de la parrilla de salida y disputando la victoria en cada carrera.
Checo tuvo un gran arranque de temporada subiendo al podio en cuatro de las primeras cinco carreras, incluyendo victorias en Arabia Saudita y Azerbaiyán, pero conforme avanzó la temporada, el piloto de Guadalajara fue alejándose de la pelea por un sitio en el podio, es más, de Mónaco en adelante, es decir, las siguientes 17 careras solo obtuvo cinco podios y dos segundos lugares.
"El asiento de 'Checo' depende de él. Hay una dinámica muy buena entre los dos pilotos, siempre la ha habido. Solo hay que recordar lo que sucedió hace dos años en Abi Dhabi", afirmó Horner en una entrevista con el medio Racer.
Pese a la inconsistencia de Checo, Red Bull se llevó el título por equipos e hizo el 1-2 en la tabla de pilotos, pero lo que se nota, desean ser arrolladores en todos los aspectos.
"Así que vamos a ver cómo se desarrolla 2024. Pero en gran medida depende de 'Checo' más que de explorar otras opciones", agregó.
Horner admira la labor que ha hecho el mexicano en Red Bull
Por otro lado, reconoció que la labor de Checo en el equipo es simplemente increíble, ya que no es fácil competir codo a codo con un tipo como Max Verstappen, quien cada fin de semana aspira a ganar, no hay otra cosa para él.
"Checo tiene el trabajo más duro en el pitlane. Quiero decir, ir contra un talento generacional como Max es increíblemente duro. Se necesita un gran par de hombros para ser capaz de hacer frente a eso y 'Checo' ha tenido un par de tambaleos en el año, pero se ha sacudido y siempre se ha levantado. Y eso es algo que admiro mucho de él. Terminar segundo en el campeonato, su mejor año, es un resultado fenomenal", aseguró.