Partidazo entre Real Betis y Real Madrid con muchas bajas en ambas escuadras. El último en el Betis ha sido Guido Rodríguez, que recibió un homenaje de sus compañeros. Sea como fuere, tanto los verdiblancos como los merengues llegaban al encuentro con ganas de dar un buen papel.
Un partido que dominaban los de Carlo Ancelotti en las primeras instancias del partido, impulsados por dos acertadísimos Jude Bellingham y Rodrygo. El brasileño se quejaba de un posible penalti cometido por Aitor Ruibal, que pisaba al atacante, si bien el VAR no intervino.
Jude Bellingham hace acto de presencia
No obstante, el partido perdía mucho ritmo a partir de la primera media hora de partido. Un encuentro que se dirigía al descanso sin movimientos en el electrónico. Ya en la vuelta de vestuarios, tardaría muy poco el Real Madrid en adelantarse en el electrónico, gracias a su mejor goleador.
Jude Bellingham finalizaba una pared con Brahim definiendo a las mil maravillas entre las piernas de Rui Silva. El inglés suma y sigue, dejando en anécdota su racha goleadora. Bellingham está para quedarse y Brahim sigue creciendo poco a poco, reivindicándose ante Ancelotti.
Reacción verdiblanca
Un tanto que decantaba el partido para los merengues, que seguían buscando el segundo tanto. Pero en una jugada de ataque con poca trascendencia, un mal desplazamiento de Bellingham terminaba con el empate en el electrónico. El Madrid realizaba un pobre repliegue defensivo que era aprovechado por el Betis. Ruibal, con todo el tiempo del mundo, ponía el balón donde Andriy Lunin no podía llegar.
El gol bético suponía un jarrón de agua fría para el Real Madrid, que si bien tampoco sufría, no lograba acercarse a la puerta rival. Los huéspedes avisaban a la contra, con un Assane Diao que entraba fresco castigando con su corpulencia y velocidad, obligando a Alaba a reaccionar.
Ya en los últimos instantes del encuentro vendrían las mejores ocasiones para ambos equipos. Isco superaba a Lunin con un preciso cabezazo, que tan solo el palo evitaba que se convirtiera en gol. En la siguiente jugada, Rodry superaba a 4 defensores para asistir a Joselu, que no conseguía batir a Rui Silva. Un empate a 1 que deja el liderato abierto.