Pep Guardiola no escondió la mala racha por la que pasa el Manchester City, equipo que solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos en Premier League y que el resultado más reciente es la derrota contra el Aston Villa.
Ante ese panorama, el oriundo de Sampedor ve una posible salida de la máxima competición de clubes si siguen con estos resultados en el torneo de liga.
“El Aston Villa estaba a kilómetros de todos nosotros... y ahora puede que no nos clasifiquemos para la Champions League”, comentó en la rueda de prensa.
Una vez que mencionó que podría quedar por debajo de los primeros cuatro equipos de la tabla, obviamente considera que hay otros candidatos para ganar el torneo inglés.
“Lo están haciendo muy, muy bien. Arsenal y Liverpool han tenido dificultades para ganar, así que nosotros también las tendremos”, continuó.
Pese a todo eso, el entrenador español cree que es positivo tener esta mala racha y aprender de ella.
“Creo que es bueno para todos lo que estamos viviendo. Es necesario vivirlo porque durante mucho tiempo se ha hablado de lo buenos que somos”, expresó en conferencia de prensa.
Aunque el entrenador ibérico trate con filosofía la situación actual del City, no esconde que es un pasaje desagradable para él.
“Tal vez lo necesitemos. Es terrible, éramos imbatibles y ahora no podemos ganar ni un solo partido. Es lo que siento en los momentos importantes”, continuó.
Guardiola quiere demostrar que es buen entrenador
Otro de los puntos que tocó el estratega del actual monarca de la Premier League fue su fama a nivel internacional, donde se ha ganado la popularidad de un gran entrenador y solo le queda demostrar que sí lo es.
“Tal vez primero lo necesito yo para demostrar que soy buen entrenador. Para los jugadores es también un buen desafío”, concretó.