Aston Martin finalizó la temporada 2023 en quinta posición (con 280 puntos). Fue una mejora con respecto a su cercano pasado, pero no es exactamente a lo que aspira su propietario Lawrence Stroll. La ambición del cuadro inglés es ganar carreras y campeonatos. Y no piensan dejar de intentarlo. Es un equipo que está en plena fase de crecimiento. Y, de momento, ya en este año que está acabando ha sumado muchos podios (ocho). Eso sí, todos los cajones llevaron la firma de Fernando Alonso. Y para llegar más lejos necesitarán un mejor coche... y una mayor aportación del segundo piloto.
Sea como fuere, el ovetense está contento en su nuevo equipo. En su primer año de verde ha disfrutado de lo lindo en muchas carreras. Y lo que le atrae más de Aston Martin es esa avidez de triunfos. En Silverstone se tiene claro que lo esencial es deslumbrar en la F1. Cuando el '14' estaba en Alpine, el competidor asturiano tenía la impresión de que lo primordial para la firma de Enstone era vender coches de calle.
El camino correcto
"Evidentemente, Aston Martin es diferente a Alpine. Creo que este equipo está muy centrado en brillar las carreras, aunque eso no implica que no quieran vender coches de calle. Pero la prioridad es ganar en F1 y luego el resto de cosas llegarán naturalmente", concluye Fernando, en unas declaraciones recogidas por Motorsport Week.
Es de una lógica aplastante que si un proyecto deportivo tiene éxito, lo normal es que eso se traslade a un mayor número de ventas. Eso es lo que argumenta Alonso, que sabe que si Aston Martin sobrasale, habrá mucha gente que quiera coches de la marca británica.
Mucho mejor de lo esperado
El caso es que Fernando admite que en su primer año vestido de verde han logrado cosas que no tenían en mente antes del arranque de curso. "Este año ha sido una sorpresa, no puedo engañar. Teníamos algunas esperanzas, con gente nueva llegando al equipo y parecían tener muy claro lo que estábamos haciendo, pero la visión era más que nada a largo plazo. Pensamos en que en 2023 estaríamos luchando de forma consistente por estar entre los 10 primeros. A priori, creíamos que un podio o dos podrían ser posibles. Y luego en 2024 seríamos un aspirante claro a los cajones. Sin embargo, nos encontramos en la primera mitad de la temporada luchando por las primeras posiciones. En suma, fue una agradable sorpresa que me llenó de energía", remacha para concluir con su repaso a la sucedido en su campaña de debut con Aston Martin.