En una reciente entrevista con Martín Juárez, el delantero de Pumas, César ‘Chino’ Huerta, abordó un capítulo controvertido en su carrera futbolística: la pelea con el defensor de Chivas, Antonio ‘Pollo’ Briseño. El incidente se produjo durante un enfrentamiento en el Clausura 2022, cuando ambos jugaban en el equipo rojiblanco. El partido contra Toluca terminó en empate 1-1, profundizando la crisis que Chivas atravesaba en ese momento.
Huerta describió a Briseño como un jugador apasionado y profesional, enfatizando que el choque entre ambos no fue más que una manifestación de la intensidad y el deseo de ganar. Según el atacante de Pumas, en situaciones difíciles para el equipo, era necesario que se expresaran fuertemente las opiniones y sentimientos, y la pelea fue una manifestación de esa necesidad de enfrentar los problemas de frente.
“El Pollo es un jugador muy apasionado, muy profesional, no le gusta perder, siempre mete con todo. Son cosas que, si no pasan, es porque no te corre la sangre y más en momentos como ese, que íbamos mal en el equipo, entonces si no nos decíamos las cosas, nadie nos las iba a decir”, explicó Huerta sobre el incidente.
Borrón y cuenta nueva
Sin embargo, el Chino Huerta también destacó la rápida reconciliación entre él y Briseño. Al día siguiente del enfrentamiento, ambos jugadores se encontraban en la cancha hablando como si nada hubiera pasado. Se disculparon mutuamente, y según Huerta, lo que sucedió en el terreno de juego se quedó allí. Esta reconciliación no solo puso fin a la disputa, sino que también fortaleció la amistad entre ambos futbolistas.
“Al día siguiente estábamos en la cancha, platicando como si nada, normal… Sí, sí, ya después nos pedimos disculpas y lo que pasa en la cancha se queda en la cancha. Nos llevamos muy bien, hicimos muy buena amistad”, señaló.
Pumas y Chino Huerta enfrentarán la ida de semifinales del Apertura 2023 ante Tigres este jueves 7 de diciembre.