Tan sólo dos días después de que el Departamento de Cumplimiento de la Fórmula 1 anunciara una investigación sobre Toto Wolff, jefe de Mercedes, y su esposa Susie Wolff, directora de F1 Academy, la FIA dio marcha atrás este jueves.
La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) puso la mira sobre el director de la escudería alemana luego de que éste hiciera un comentario, durante una reunión, basado en información confidencial a la que sólo tendría acceso un miembro de Formula One Management (FOM), en este caso, su esposa.
Dicha información fue rechazada inmediatamente por Mercedes y por la propia Susie Wolff, quien acusó de 'misoginia', pues lleva una relación tensa con la F1.
Asimismo, los 9 equipos restantes de la categoría se desmarcaron de la acusación e indicaron "estar orgullosos y encantandos de apoyar a F1 Academy y a su directora general".
Ante ello, este jueves, un día antes de la gala de los Premios de la FIA, el ente aseguró que "puede confirmar que no hay investigración en curso", pues existe la seguridad "que la FOM es suficientemente sólida para evitar cualquier divulgación no autorizada de información confidencial".