Fernando Ortiz sigue sumando fracasos en Liguilla como entrenador. Le ocurrió con América, siendo eliminado en tres Semifinales consecutivas, y ahora se fue en Cuartos de Final con los Rayados del Monterrey, una de las tres nóminas más ricas de la Liga MX, enfrentando al Atlético San Luis.
A los Rayados del Tano les era suficiente el empate global para acceder a Semis, pero ni con su gran plantel le alcanzó para poder lograr ese resultado en su cancha ante un equipo cuya nómina está valuada casi tres veces por debajo de los albiazules.
Leyenda del Monterrey exige renuncia del Tano
Decepcionado y molesto por lo exhibido en los Cuartos de Final, el histórico Francisco Javier “Abuelo” Cruz exigió públicamente la renuncia de Fernando Ortiz como entrenador y también de varios de los miembros de la directiva, afirmando que es “inadmisible” haber quedado eliminado de esa manera frente al San Luis, privándose de la oportunidad de un Clásico Regio en Semis.
“Si fuera presidente, cambiaría a todos los de pantalón largo y al entrenador con toda su gente. Yo ya le habría exigido la renuncia al entrenador”, afirmó el Abuelo Cruz, recordado también por aquel gol con la Selección Mexicana en Canadá que significó el boleto al Mundial de 1994.
Respecto a si es necesario hacer cambios drásticos al plantel, el exfutbolista fue más cauto y dijo que esas decisiones obedecen al nivel y disciplina exhibidos en toda la semana, no sólo el día del partido.
“Eso van en función del trabajo del día a día. No conozco a los jugadores, definitivamente son de calidad, pero hay muchos que han quedado a deber y que necesitarían ya un cambio”, declaró a la cadena ABC Monterrey.