Culminó la temporada de la Fórmula 1 con una espectacular carrera en Abu Dabi, y aunque el campeonato de pilotos y constructores ya había sido conquistado, aún había muchos puestos por disputarse en la última contienda.
En primera instancia, Ferrari y Mercedes se disputaron el subcampeonato de constructores, donde la escudería Mercedes se quedó con este puesto.
Las flechas plateadas acumularon 409 puntos, superando por apenas tres unidades a Ferrari, que se conformó con el tercer lugar.
Este logro llegó después de que George Russell se apoderó del tercer sitio, mientras que Hamilton sumó dos puntos, tras culminar en el noveno sitio,. Mientras que, en Ferrari, Charles Leclerc se quedó con el segundo lugar (18 puntos), pero Carlos Sainz no sumó unidades.
Por su parte, el campeonato de pilotos, con el podio definido, también dejó una buena sorpresa, luego de que el español Fernando Alonso consiguió el cuarto puesto mundial, al superar a Charles Leclerc.
Alonso, de 42 años, acumuló 206 unidades y ocho podios, mientras que Leclerc sumó la misma cantidad de puntos, pero solo seis podios., lo que lo mandó al quinto sitio.
El piloto de Aston Martin tuvo su mejor actuación desde 2013, cuando fue subcampeón del mundo, además de colocarlo como el mejor del resto, entre las escuderías más importantes.
Campeonato de constructores de Fórmula 1