Home > Internacionales

McLaren extienden acuerdo con Mercedes hasta el 2030

Marca | 24 Noviembre 2023 | 10:11
McLaren amplió su acuerdo con Mercedes para seguir utilizando sus unidades de potencia, por lo menos, hasta 2030, cuando ya estén las nuevas regulaciones de Fórmula 1 a partir de 2026.
 
A través de un comunicado, la escudería de Woking informó que seguirá confiando en el equipo alemán, quienes los proveen desde 2021 (anteriormente de 1995 a 2014), por lo que marcará el vigésimo sexto año de colaboración.
 
"Esto tiene muchas ventajas: proporciona un punto de referencia competitivo claro, acelera nuestro aprendizaje técnico y fortalece el caso de negocio general de la F1 para Mercedes", señaló Toto Wolff.
 
Agregando que "McLaren ha sido un competidor feroz desde 2021, sus actuaciones subrayan la importancia de un suministro transparente y equitativo a todos los equipos clientes, si queremos lograr el objetivo de 10 equipos capaces de luchar por el podio", insistió el director de Mercedes.
 
 
 
Hay que recordar que para 2026, la Fórmula 1 ingresará dos nuevos fabricantes de unidades de potencia (Ford [Red Bull] y Audi), las cuales disfrutarán de un 50% de combustión interna y un 50% de energía eléctrica.
 
Aunado a que aumentará el rendimiento eléctrico y reequilibrando el rendimiento del motor de combustión interna, para ofrecer una potencia máxima de más de 1.000 caballos de fuerza.
 
"Mercedes ha sido un socio brillante y confiable del equipo McLaren de Fórmula 1. La extensión significa la confianza que nuestros accionistas y el equipo en general tienen en sus sistemas de propulsión y la dirección que estamos tomando con ellos en la nueva era de regulaciones que se avecina", compartió Zak Brown, director de McLaren.
 
 
 
Cabe señalar que la unidad de potencia de Mercedes ha marcado una época en la era híbrida de Fórmula 1 con el sistema KERS y ha liderado el camino en innovación y rendimiento desde la introducción de las regulaciones actuales sobre unidades de potencia en 2014.
 
Las nuevas unidades de potencia funcionarán con combustible 100% sostenible, que se ajustará a estrictos criterios de sostenibilidad tanto en su producción como en su formulación, y se reducirá el consumo general de combustible.
 
Los sistemas eléctricos de la unidad de potencia contarán con un motor eléctrico de 350 kW, que es casi tres veces más potente que el actual MGU-K.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.