El 'no fichaje'de Joao Palhinha (Lisboa, 1995) por el Bayern fue una de las grandes noticias del cierre del mercado estival. El todavía jugador del Fulham viajó, incluso, hasta Múnich para hacerse las fotos oficiales y ser presentado con su nuevo equipo.
El Bayern, sin embargo, 'vendió la piel del oso antes de cazarlo'. El Fulham, realmente, nunca llegó a aceptar la oferta de 70 millones de euros que el cuadro bávaro le puso sobre la mesa.
De ahí que el internacional portugués, de 28 años, tuviera que coger un avión ese mismo día, 1 de septiembre, para volver a Londres."Todo el mundo hizo lo que tenía que hacer, pero era demasiado tarde", se lamentó Thomas Tuchel.
"Fue un día duro para Palhinha. Necesitará nuestro apoyo. Él ama al Fulham y ama estar con nosotros... pero tenía la oportunidad de ir a uno de los clubes más grandes y estaba muy cerca", explicaba su entrenador, Marco Silva.
Ahora parece que el '6' del Fulham, uno de los mejores 'stopper' de la Premier, vuelve a estar cerca de Múnich de cara al mercado invernal. "Palhinha será jugador del Bayern en enero", ha asegurdo Pedro Almeida, periodista portugués especializado en el mercado de fichajes.
Una información que ha dado por buena, aunque con matices Tobi Altschäffl, redactor de 'Bild': "Palhinha todavía quiere ir la Bayern, pero no hay acuerdo con el Fulham. Dependiendo del importe del traspaso, será jugador del Bayern en enero". Veremos, si esta vez, no se queda a las puertas del Allianz.