Los aficionados del Everton han recaudado 27.000 libras (30.000 euros) para protestar por la sanción de diez puntos con la que les ha castigado la Premier League por irregularidades financieras.
Una comisión independiente de la Premier League sancionó al Everton con el descuento de diez puntos por superar el límite de 105 millones de libras de pérdidas a tres años durante la temporada 2021-2022.
La decisión desató las iras del Everton y de sus aficionados, que no entienden por qué ellos han recibido este castigo mientras los seis clubes fundadores de la Superliga europea solo tuvieron que abonar 22 millones de libras en total como castigo y el Manchester City sigue impune pese a haber sido acusado de 115 irregularidades financieras.
En menos de 48 horas, los aficionados 'Toffees' han recaudado 27.000 libras que se utilizarán para comprar banderas y pancartas que se verán en el estadio como protesta a esta decisión. El grupo de aficionados del Everton ha calificado la sanción como "una desgracia" y "sin sentido".
Los aficionados esperan aumentar esta cifra en los próximos días, antes del primer partido tras la sanción, que se jugará este domingo contra el Manchester United.