Esta ventana de selecciones está siendo un auténtico desastre para los jugadores y para sus clubes. Los equipos ven cómo se quedan sin sus estrellas para muchos meses, como es el caso del Barcelona con Gavi, tras romperse en los partidos con sus combinados nacionales.
Gavi, Vinicius, Haaland, Camavinga, Zaïre-Emery, Onana, Oyarzabal, Bastoni, Ter Stegen y Memo Ochoa han visto como vestir las camisetas de sus países ha terminado en un parón inesperado y no deseado en la temporada.
Y lo peor de todo... que todavía este parón internacional no ha terminado. Entre lunes y martes se juegan 14 partidos internacionales, con selecciones como Inglaterra, Croacia, Italia, Países Bajos o Francia disputando la fase de clasificación para la Eurocopa. Son muchos los clubes que siguen con los dedos cruzados para intentar que la suerte caiga de su lado y no se lesione ninguno más de sus jugadores en estos dos días hasta que termine la ventana de selecciones.
La peor parte se la ha llevado Gavi, que a falta de confirmación oficial podría tener rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha y se perdería toda la temporada. El internacional español se lesionó el domingo en el duelo ante Georgia y, de confirmarse el primer diagnóstico, muy probablemente no estaría disponible ni para la Eurocopa ni para la Juegos Olímpicos.
Los azulgranas también han lamentado la lesión de Ter Stegen. El portero culé tuvo que la concentración de la selección alemana y regresó a la Ciudad Condal. El propio Nagelsmann fue el que confirmó una lesión en la espalda, aunque no parece excesivamente grave.
Otra de las de LaLiga que estará fuera varios meses por el 'virus FIFA' de esta ventana internacional es Vinicius Júnior. El extremo madridista se lesionó con Brasil en el duelo ante Colombia.
Las pruebas médicas realizadas a Vinicius confirmaron la lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego en torno a dos meses y medio. De esta forma, el jugador dice adiós al 2023 y con casi total seguridad se perderá la Supercopa de España.
Carlo Ancelotti tampoco podrá contar en lo que queda de 2023 con Camavinga, que se rompió mientras se encontraba concentrado con la selección francesa. Durante un entrenamiento, el madridista recibió, de forma involuntaria, un golpe de su compañero Ousmane Dembélé. El club blanco confirmó que el jugador sufre una rotura del ligamento lateral externo en la rodilla derecha. Estará de baja entre ocho y diez semanas, por lo que no volverá hasta 2024.
Además de la gravísima lesión de Gavi, España también ha lamentado la lesión de Oyarzabal. Y su club, la Real, mucho más. El txuriurdin estaba de nuevo a un gran nivel y ve cómo se frena en seco su gran 2023-24 tras romperse ante Chipre. El atacante realista sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y aunque no estará demasiado tiempo de baja, sí es segura su ausencia ante el Sevilla y el Salzburgo.
La mala suerte también se cebó con Vedat Muriqi, que en el duelo de Kosovo frente a Israel cayó lesionado. Según el parte médico del Mallorca, el delantero "sufre un daño muscular en el gemelo izquierdo. Su vuelta a los terrenos de juego la marcará la evolución del cuadro clínico".
Otra mala noticia para un equipo de LaLiga, en este caso el Villarreal, fue la protagonizada por Aïssa Mandi, que no pudo acabar el partido con su selección ante Mozambique al sufrir una lesión en su tobillo de la que no se conoce el alcance.
El City cruza los dedos con Haaland
Fuera de nuestra Liga, destaca sobre el resto la lesión de la máxima estrella de la Premier League: Erling Haaland. El delantero del City se marchó de la convocatoria de Noruega tras dañarse el tobillo este pasado jueves en el partido ante Islas Feroe. Parece que la dolencia no es de gravedad, pero se decidió que abandonara la concentración rumbo a Mánchester. Los de Guardiola tienen este sábado un duelo importantísimo ante el Liverpool y cruzan los dedos para que su 'killer' llegue a la cita.
El campeonato británico también lamenta la lesión de Onana, portero del Manchester United. Tuvo que abandonar la concentración de Camerún tras lesionarse en el hombro ante Islas Mauricio, duelo en el que fue sustituido en el minuto 81.
Tampoco se libran de esta 'pandemia' que ha provocado el fútbol de selecciones el Inter y la Serie A. Alessandro Bastoni fue desconvocado con Italia por "una distensión muscular en el gemelo derecho" y su club le realizará más pruebas para ver el alcance de su dolencia. En su lugar fue convocado por Gianluca Mancini.
Otro lesionado con su selección que juega en el campeonato italiano es Memo Ochoa. El portero mexicano de la Salernitana se lesionó en el duelo ante Honduras y las pruebas médicas confirmaron que sufre un"esguince acromioclavicular derecho y edema de músculos periarticulares del hombro derecho". El cancerbero se quedó en la concentración de México para comenzar su recuperación con el kinesiólogo y fisioterapeuta Carlos Pecanha.
De forma agridulce recordará Zaïre-Emery su primera titularidad con la selección absoluta de Francia. Y es que la joya del PSG, de sólo 17 años, sufrió un esguince de tobillo en el duelo frente a Gibraltar. Una lesión que le tendrá fuera de los terrenos de juego hasta 2024, una ausencia sensible para Luis Enrique.