El ex jugador francés del Manchester City, Benjamin Mendy, ha demandado al clubcityzen por impagos tras ser absuelto después de ser acusado de múltiples delitos sexuales.
Según comenta el medio inglés Sky Sports, Mendy, que fue declarado no culpable, ha exigido al conjunto dirigido por Pep Guardiola que le paguen la cantidad correspondiente desde que fue apartado en septiembre de 2021 hasta que finalizó su contrato hace cinco meses, en junio de 2023. El galo llegó a los sky blues en 2017 por una cifra cercana a los 60 millones de euros.
En 2022, el defensor de 27 años fue trasladado a la HMP Prison de Manchester tras estar varios meses en Liverpool, una de las cárceles de máxima seguridad del Reino Unido con tal de "proteger su integridad ante el creciente temor por su propia seguridad", después de ser acusado de cuatro violaciones y una agresión sexual.
El lateral zurdo encontró una nueva oportunidad para volver al fútbol de élite de la mano del Lorient de la Ligue 1. Por el momento, tan solo ha disputado minutos en tres encuentros de la liga francesa ya que desde hace varias semanas arrastra problemas musculares que le han impedido seguir la dinámica del grupo.