Lo que, presuntamente, debía ser un partido de trámite para la Selección Mexicana, ahora será “a muerte” en contra de Honduras en el Estadio Azteca para evitar un ridículo buscando el boleto a la Copa América, pero los centroamericanos han denunciado “juego sucio” a su llegada a territorio azteca en el mismísimo Aeropuerto Internacional de la CDMX.
Ya en México para hacer frente al partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de Concacaf, con ventaja de 2-0 en el marcador, el entrenador de Honduras, Reinaldo Rueda, se quejó de “trámites engorrosos y sospechosamente lentos” cuando intentaron cruzar migración en la terminal aérea.
“Estuvimos dos horas en Migración con el control de nuestros equipajes, algo que es inaudito que suceda en Concacaf, más con todo lo que significa el juego limpio como dice FIFA”, se quejó el técnico de los catrachos en el programa 5 Deportivo.
DT de Honduras se queja de impuestos
Entre todas sus quejas, Rueda expuso “cobros de impuestos injustos” en México por, presuntamente, traer equipo médico de alta tecnología para el juego del próximo martes, en el que Honduras podría asegurar su pase a la Copa América del 2024.
“Esa falta de reciprocidad, de hospitalidad al retener a veces equipaje, de requisarlos y de cobrar impuestos por ciertos aparatos médicos de tecnología que utilizamos y tener que pagar impuestos por unas horas que vamos a estar acá, cuando son aparatos usados que todas las selecciones del mundo utilizan”, denunció.
Recado de Honduras para arbitraje contra México
Aprovechando todas las quejas que presentó, el timonel mandó un recado para los encargados de llevar las riendas arbitrales del próximo partido entre México y Honduras el martes 21 de noviembre a las 20:30 horas en el Coloso de Santa Úrsula.
“Ojalá haya un arbitraje bien equilibrado y que controle bien el juego, eso será importante. Neutralizar a México será importantísimo”, dijo.