Dos viejos enemigos se volvieron a encontrar en el circuito urbano de Las Vegas. Ocon y Verstappen se cruzaron y llegaron a tocarse mínimamente cuando se disponían a clavar su último intento de Q1. El neerlandés tenía margen de maniobra sobradamente, pero el francés acabó eliminado, en parte por el tiempo perdido con el tricampeón del mundo en el primer sector.
Con dos pilotos extremadamente competitivos y calientes sobre la pista, el intercambio de mensajes en la radio entre ambos estaba cantado. Primero fue el de Alpine: "Esto es una broma, honestamente. Verstappen se ha tirado a la curva 1 como un loco", comentaba después de que Max le pasara en la primera curva y arruinara su tiempo.
Tampoco se cortó el neerlandés en la contestación. "¡Menudo estúpido idiota!", gritaba Max a la radio como si Esteban pudiera escucharle. Lo cierto es que el de Red Bull realizó esa maniobra sabiendo que pasara lo que pasara, superaría el corte para estar en la Q2. No podía decir lo mismo el francés, que acusó injustificadamente a Fernando en Brasil y ve como un nuevo capítulo de esta enemistad le cuesta puestos en Las Vegas.
Brasil 2018 y el karting: inicio de esta rivalidad
Y es que ambos pilotos ya se conocen sobradamente por diferentes sucesos ocurridos en el pasado. En el karting coincidieron con carrera paralelas, pero el incendio real ocurrió en Brasil 2018. Max Verstappen era el claro dominador en Interlagos, estaba en su marcha triunfal, hasta que se encontró con Ocon desdoblándose. ¿El resultado? Los dos fuera y a punto de llegar a las manos en boxes.
"¡Vaya jodido idiota! Tengos daños masivos en el suelo. No me ha dejado sitio para pasarle", comentaba el neerlandés entonces. Incluso, llegó a avisar: "Como me lo encuentre por el paddock...". Y vaya si lo hizo. Cruce de palabras, con posterior empujón del neerlandés al francés. Tuvieron que ser separados por posibles consecuencias.
Tan enfadado acabó el ahora tricampeón del mundo que llegó a sentenciar al Ocon durante algún tiempo: "Lo del garaje ni siquiera lo llamo incidente, lo hubiera sido si le hubiera dado un puñetazo y no le dí. No tengo nada que hablar con él, no hablo con idiotas". Al menos, lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas... ¿o no?