Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull, ha mostrado su descontento con el Gran Premio de Las Vegas desde la ceremonia de inauguración, por lo que ahora, se ha encargado de asegurar que el nuevo circuito no tiene punto de comparación con pistas como la de Mónaco, Spa, Monza, entre otras.
El Tricampeón del Mundo aseguró que a pesar de ser un circuito callejero, el circuito de Vegas no está absolutamente cerca de Mónaco e incluso, con una referencia 'futbolera', el neerlandés se encargó de asegurar que el nuevo Gran Premio está muy lejos del histórico circuito.
"Mónaco es como la Champions League, Vegas es como la National League (5ta división del fútbol Inglés)", expresó el neerlandés en conferencia de prensa.
De igual forma, Max señaló que además de ser un GP en el que lo menos importante es la misma carrera, que sea un circuito callejero tampoco ayuda mucho, pues no ayuda a sentir la verdadera pasión de la Fórmula 1.
"Un coche de Fórmula 1 en un circuito urbano no cobra realmente vida. No es tan emocionante. Creo que se trata más de circuitos de verdad. Cuando vas a Spa, Monza, este tipo de lugares, tienen mucha emoción y pasión", declaró.
Por último, el neerlandés volvió a remarcar que los aficionados que asistan el Gran Premio de Las Vegas deberían ir para entender más del deporte y no solo por el espectáculo, pues ese también es un factor importante para que el nuevo circuito empiece a integrarse de manera correcta a la F1.
"Entiendo que los aficionados, necesitan quizás algo que hacer también alrededor de la pista. Pero creo que es más importante hacerles entender lo que hacemos, como deporte. La mayoría sólo viene a divertirse, a beber, a ver tocar a un DJ o a una actuación. Yo puedo hacer eso en todo el mundo. Puedo ir a Ibiza, emborracharme y pasármelo bien. Pero eso es lo que pasa", sentenció.