A través de su submarca Cadillac, el gigante automovilístico General Motors estaba analizando su entrada en la F1 a corto plazo tras su acuerdo con Andretti para aterrizar en la parrilla de la máxima categoría como undécimo equipo.
Andretti ha obtenido la aprobación de la FIA, pero ahora está a la espera de una decisión de la FOM, que se enfrenta a la negativa de los 10 equipos actuales, que temen perder una parte de ingresos comerciales y una especie de efecto desestabilizador que pueda conllevar su llegada.
Se espera que Andretti y los máximos responsables de GM asistan este fin de semana al Gran Premio de Las Vegas para presionar a la FOM con el objetivo de que aprueben su entrada a partir de 2025.
Antes que nada, Andretti debería llegar a un acuerdo de suministro de motores, probablemente con Alpine, para más tarde pasar a los motores propios de GM, ya que se ha registrado formalmente como proveedor de unidades de potencia a partir de 2028.
El presidente de GM, Mark Reuss, así lo ha reconocido: "Estamos encantados de que nuestro nuevo Andretti Cadillac F1 vaya a ser propulsado por una unidad de potencia de GM".
"Gracias a nuestra gran experiencia en ingeniería y competición, estamos seguros de que vamos a desarrollar un motor que sea exitoso en la F1, y haremos que Andretti Cadillac sea un verdadero equipo y fabricante".
"Correremos contra los mejores, al más alto nivel, con una pasión e integridad que ayudarán a llevar la categoría a los aficionados a las carreras de todo el mundo", añadió.
General Motors ha revelado que ya ha comenzado el desarrollo y las pruebas de "tecnología prototipo", ya que quiere que la Fórmula 1 sirva para mejorar su conocimiento en electrificación, hibridación, combustibles sostenibles, motores de combustión interna eficientes y software.
Después de que el jefe del equipo Williams, James Vowles, subrayara lo bienvenida que sería GM por el valor que puede aportar al campeonato al ser un gran fabricante de coches de calle, Reuss aseguró que la participación de Cadillac dependía de Andretti.
"GM se compromete a asociarse con Andretti para competir en la Fórmula 1. La colaboración entre Andretti y Cadillac une a dos entidades que son únicas y fueron construidas para el mundo de la competición, ambas con un largo pedigrí de éxitos en el automovilismo mundial", concluyó.