Para el asesor jefe de Red Bull, Helmut Marko, todo apunta a que los rumores del paddock que vinculaban a Fernando Alonso con la escudería de la bebida energética siendo intercambiado por Checo Pérez, habrían sido dispersados por el mismo piloto español.
"Todo esto surgió completamente de la nada", indicó el austriaco para F1-Insider.com. Helmut aseguró que el tapatío no saldrá de Milton Keynes por ningún motivo. “Tanto Christian Horner como yo hemos enfatizado varias veces que Pérez también conducirá con nosotros el año que viene. Independientemente de los resultados. ¡Tiene un contrato y lo cumpliremos!", ratificó.
El origen de los rumores viene de los medios españoles, principalmente de Albert Fabrega, periodista de catalán, quien sería el primero en publicarlo en redes sociales, aunque hasta apenas este miércoles aseguró que no tenía nada que ver con intercambio de pilotos o retiro.
“Me imagino que Alonso los ha dispersado él mismo, porque sus resultados con Aston Martin han sido muy decepcionantes últimamente después del brillante comienzo de temporada. No sería la primera vez que utilizaría sus medios domésticos para crear el ambiente”, indicó.
Para finalizar, Marko aclaró que actualmente solo piensa en lo deportivo y se enfocarán en que Checo asegure el segundo puesto en el campeonato de pilotos.
“Solo tenemos objetivos deportivos en mente, de los que nos ocuparemos hasta la última carrera en Abu Dhabi. Queremos ganar todas las carreras y dejar claro el subcampeonato con Pérez”.