- El Maccabi PlaytikaTel Aviv jugará sus partidos de la Euroliga como local en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado, según se decidió este martes en una reunión celebrada en Estambul por los accionistas de la máxima competición continental
El primer partido que disputará el equipo israelí en la capital serbia será el 9 de noviembre frente al Bayern Munich mientras que el choque de la sexta jornada frente al Real Madrid, inicialmente previsto para el 2 de noviembre, está suspendido y se jugará en una fecha posterior.
"Esta decisión se ha tomado considerando la imposibilidad de albergar partidos en Tel Aviv debido a las preocupaciones de seguridad derivadas del conflicto armado en curso en la zona", explicó la Euroliga en un comunicado.
El Maccabi ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Belgrado y del Gobierno serbio, con quienes iniciará conversaciones para planificar las medidas de seguridad necesarias que protejan la integridad de todas las personas que integran su expedición.
Además La Euroliga ha solicitado al Hapoel Shlomo Tel Aviv que presente un recinto alternativo ubicado fuera de Israel para albergar sus próximos partidos en casa de la Eurocopa.