El Atlético de San Luis cumplió el trámite ante un rival al que se le debía ganar y, con marcador de 4-0, se llevó un triunfo que los coloca en la tercera posición general, a nada de asegurar su pase a la fiesta grande por segundo torneo en fila.
Los potosinos fueron efectivos, jugaron a lo que saben, al futbol de conjunto y de saber aprovechar todas las circunstancias. No habían pasado ni 5 minutos, cuando Dieter mandó un centro con veneno, Unai se levantó y con la cabeza hizo su quinto gol de partido, el 1-0 en un partido que comenzaba a marcar su tónica.
Al 19, se animó el Rayo y marcaron el empate, pero el VAR anuló el tanto por una clara mano. Al 36, otra vez apareció el video arbitraje para impartir justicia, validando un gol de Leo Bonatini que con instinto goleador apareció en el centro del área, ganando la marca de un defensor y definiendo al palo izquierda de Gudiño.
Al 39, Monreal se iba expulsado y el partido estaba cuesta arriba para unos Rayos cada día más tristes, hundidos en el olvido y con una más que necesaria reestructuración para regresar la esperanza a este mítico equipo.
Llegó el 2do tiempo y el tercero del San Luis, cuando Sanabria centró, Peña en un intento por cortar el centro se barre y el balón acaba en su arco. El Lastras era una fiesta, ‘la ola’, los ‘oles’, todo le salía a un equipo muy conectado con su gente y que solventa otro gran triunfo en casa. Al 88, Loredo se mandó umn autogol que techó a Gudiño y puso el 4-0 que marcó el ritmo a un duelo que fue de un solo lado.
Viene Bravos, Toluca, el América, Tigres y Santos, la parte complicada del calendario y que pondrá a prueba a los de Leal que tienen todo para seguir soñando. ¿A dónde van a llegar? El tiempo lo dirá.