Jérome Boateng (Berlín, 1988) es 'historia viva' del Bayern. A su paso por el Allianz Arena disputó 363 partidos, marcó 10 goles, repartió seis asistencias y ganó 22 títulos: 9 Bundesligas, 5 Copas, 2 Champions, 2 Supercopas de Alemania, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.
Ahora se encuentra sin equipo tras dos años en los que pasó con más pena que gloria por el Olympique Lyon. Apenas jugó ocho encuentros la temporada pasada.
El Bayern, sin embargo, le 'tendió la mano' y le abrió las puertas de Säbener Strasse. Boateng llevaba varios días 'a prueba' a la espera de que le ofrecieran un contrato y, aunque las sensaciones en los entrenamientos eran buenas, la Directiva bávara ha decidido descartar su fichaje.
"Se ha entrenado bien. No se ha tomado ninguna decisión, contrariamente a lo que se dice. Lo aclararemos internamente esta tarde. A mí me gustaría que las decisiones futbolísticas fueran meramente futbolísticas, sin prejuicios", aseguraba Thomas Tuchel en rueda de prensa.
El entrenador del Bayern se refería, sin mencionarlo, a las 'ampollas' que ha levantado entre la afición el posible regreso de Boateng. Cabe recordar que el internacional alemán tiene aún pendiente en la justicia una causa por agredir a su exnovia.