Tras el empate en casa frente al New York City FC, el Inter Miami CF se ubica en la decimotercera posición de la tabla en la Conferencia Este y solo cuatro puntos lo separan de la novena plaza que otorga boleto a repechaje, por lo que el cierre de la temporada regular será de vital importancia para los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino.
A los del sur de la Florida les restan cuatro partidos para intentar escalar peldaños en la clasificación y meterse a la ronda preliminar de los playoffs, pero posiblemente tendrán que hacerlo sin Lionel Messi, pues el argentino no volvería a jugar por lo que resta del año tras lesionarse con la Albiceleste.
Y es que Leo sin duda es quien marca diferencia para el Inter Miami y con su ausencia en la cancha se avecina un complicado trajín de partidos en el que se medirán ante Chicago Fire, FC Cincinnati, flamante ganador del Supporters’ Shield, y el Charlotte FC, otro conjunto que aún tiene posibilidades de avanzar a postemporada.
En este momento, el equipo de Jorge Mas y David Beckham cuenta 33 puntos tras 30 partidos, pero en la lucha por meterse a la ronda de comodín también se encuentran New York RB, Chicago Fire, D.C. United, CF Montréal y New York City FC.
Por lo pronto, el Inter Miami depende de sí mismo para meterse a la ronda de comodines y si logra sumar los tres puntos en su próximo partido, llegaría a 36 para ponerse a tan solo uno del CF Montréal a falta de tres jornadas.