Home > Futbol Nacional

Antonio Mohamed y sus polémicas ante América

ESPN | 01 Octubre 2023 | 13:37
Antonio Mohamed, técnico de los Pumas, sumó otra polémica contra el América. La segunda en menos de seis meses y no dudó en quejarse sobre el trabajo arbitral que se presentó en el Clásico Capitalino del pasado sábado por la noche en la cancha del Estadio Azteca.
 
El ‘Turco’, muy a su estilo, enfatizó que el silbante del cotejo, Víctor Alfonso Cáceres, solo acudió al partido para obedecer órdenes. Ante esto, puede recibir una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria ya que está prohibido faltarle el respeto a los silbantes.
 
“No voy a dar una opinión del árbitro. Creo que obedece, es una persona que vino a obedecer órdenes”, dijo el ‘Turco’ en la conferencia de prensa después de la derrota que sufrieron 1-0 ante las Águilas.
 
Mohamed hace señal de amaño
En el Clásico Capitalino de este sábado pasado, el ‘Turco’ se encaró con la banca del América luego que le hizo señas a los jugadores como si hubiesen amañado el partido para que el árbitro los favoreciera con las decisiones.
 
Dicha situación la reveló Henry Martín en la zona mixta al término del juego y lamentó el hecho debido a que las acusaciones son graves y no se pueden tomar a la ligera. En tanto, el ‘Turco’ sostuvo en la conferencia de prensa que el árbitro solo fue a “obedecer órdenes”.
 
Si bien el conato de bronca no pasó a mayores, ambos equipos se dieron de empujones y Mohamed tuvo que ser separado de los jugadores azulcremas antes que los ánimos se calentaran de más.
 
Señal de la vuelta olímpica
Apenas el torneo pasado, en el Clausura 2023, el ‘Turco’ debutó con los Pumas en el Clásico Capitalino; sin embargo, el argentino fue expulsado apenas en la primera parte del cotejo por reclamos a los silbantes.
 
A su salida de la cancha, mientras caminaba hacia el túnel que lleva a los vestidores, la afición azulcrema lo abucheó pese a que salió campeón con el club en el Apertura 2014. Entonces el estratega reaccionó y les hizo un gesto que indicó que él fue campeón en esa cancha.
 
Y es que Mohamed fue campeón en el Apertura 2019 con Monterrey en la cancha del Azteca, por lo que el gesto del ‘Turco’ fue claro para recordarles que se llevó el título como visitante apenas hace unos años.
 
Pelea con la directiva
Cuando fue campeón con el América en 2014, el ‘Turco’ de inmediato hizo las maletas para dejar al equipo luego de la ruptura en la relación con Ricardo Peláez, entonces director deportivo.
 
“Me dieron las gracias y pasó lo que yo sabía desde hace mucho. Estoy disfrutando el momento y les dije que no me gustaron las formas y ellos están en su derecho. Les dejo la copa y me llevo mi dignidad”, dijo el ‘Turco’ un día después de ganar el título.
 
De esta forma, firmó otra polémica ante las Águilas pese a que en ese momento era parte de la institución azulcrema.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.