El Comité disciplinario de la FIFA, mediante un informe creado en base a lo ocurrido durante la final del Mundial Femenino, sostiene que Luis Rubiales ha creado con este precedente un "perjuicio irreparable para el mundo del fútbol". Además, el máximo organismo del fútbol señala que el ex presidente de la RFEF "ha dañado muy considerablemente la imagen, la reputación y la integridad del fútbol". El Mundo ha tenido acceso a este documento, utilizado para suspender al ex mandatario del cargo de la presidencia de la RFEF.
En este documento, la institución presidida por Infantino también considera reprobable el beso no consentido a Jenni Hermoso y su tocamiento de genitales realizado en el palco presidencial, delante de, entre otras personalidades, doña Letizia y la princesa Sofia. Para la FIFA es intolerable "haber presionado a la jugador y a su entorno para que declarase a su favor", tras estallar el escándalo tras el aterrizaje de las futbolistas.
Por todo ello, la FIFA considera muy importante de cara al futuro que Luis Rubiales ya no puede ejercer la "posición predominante como presidente sobre Hermoso y otras jugadoras así como sobre trabajadores de la RFEF", hecho que se ha podido comprobar en ciertas ocasiones como en la amenaza a Jenni Hermoso "con medidas legales simplemente porque expresó su opinión sobre lo sucedido".