Home > Futbol Internacional

La Real Sociedad aplasta al Athletic en el derbi vasco

Fichajes.com | 30 Septiembre 2023 | 15:13
Una Real Sociedad que continúa planteando una atractiva propuesta futbolística. Pese a que no ofreció una versión excesivamente brillante, se acabaría llevando el gato al agua a costa del Valencia a orillas del Turia. Por el otro costado, el Athletic de Bilbao está muy ilusionado en lo que llevamos de temporada.
 
Imanol Alguacil se presentaría de entrada con un Álex Remiro que viviría un duelo muy especial porque se formó en las categorías inferiores de los leones. Un estupendo cancerbero que quedaría cubierto a las mil maravillas por Hamari Traoré, Robin Le Normand, Igor Zubeldia y Kieran Tierney. La estabilidad en la parcela ancha vendría con Martín Zubimendi y Mikel Merino, dejando que Brais Méndez, Take Kubo y Ander Barrenetxea se asociasen con Umar Sadiq en el Reale Arena?.
 
Por lo que respecta a la disposición del sempiterno Ernesto Valverde, Unai Simón, titular de nuevo con la Selección Española, sería el encargado de custodiar su arco. Por delante, una línea de cuatro en la retaguardia con la presencia de Óscar de Marcos, Dani Vivian, Yeray Álvarez y Yuri Berchiche. El doble pivote correría a cargo de Ander Herrera y Dani García, otorgando libertad de movimientos a Iñaki Williams, Iker Muniain y Nico Williams. Además, Gorka Guruzeta sería la referencia de su vanguardia.
 
El huracán ofensivo de la Real Sociedad
La intensidad y la tensión serían las notas predominantes de la gran mayoría de los 45 minutos inaugurales. Las ocasiones de gol brillaban prácticamente por su ausencia, pero el ambiente era sensacional entre dos aficiones que rivalizan con respeto. Barrenetxea seguía mostrando un óptimo rendimiento, siendo un huso duro de roer en su duelo particular con De Marcos. Por su parte, la entidad bilbaína generaba peligro con el desborde por los costados de los hermanos Williams.
 
La nota negativa la pondría la lesión muscular de Tierney, quien sería reemplazado por Aihen Muñoz. Alcanzada la media hora de juego en San Sebastián, Le Normand inauguraría el electrónico al pescar en río revuelto (1 – 0). A continuación, Iñaki no estaría preciso con su definición. Y cuando parecía que mejor estaba el Athletic Club, Take Kubo encarrilaría el triunfo txuri-urdin (2 – 0). Igualmente, Remiro ganaría la partida a Muniain. Robin se marcharía por problemas físicos (Jon Pacheco), a lo que hay que agregar que Mikel Oyarzabal cerraría la historia con el definitivo 3 – 0.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.