Home > Futbol Nacional

Diego Valdés no saldrá ni a la banca en el Clásico Capitalino

Águilas Monumental | 30 Septiembre 2023 | 14:07
La noticia que América no quería confirmar llegó. Y es que, Diego Valdés no podrá disputar el Clásico Capitalino, luego de que no se pudo recuperar de la lesión muscular que sufrió en Toluca. A lo largo de la semana, el chileno estuvo trabajando por separado.
 
Sin embargo, André Jardine no quieres arriesgar al andino, ya que el conjunto azulcrema tendrá tres partidos en un lapso de una semana. Por tal motivo, el cuerpo técnico decidió prescindir de su jugador, pues tienen la esperanza de que pueda volver ante el Mazatlán.
 
Diego también será duda para el duelo de la Jornada 11, cuando Las Águilas reciban a los Tuzos del Pachuca, en la cancha del Estadio Azteca, el próximo 3 de octubre. Tres días después el conjunto de Coapa visitará el Kraken, con la intención de que el chileno ya esté en ese cotejo.
 
Valdés sufrió una fatiga muscular, por la acumulación de partidos que tuvo en un corto tiempo. Recordemos que el mediocampista fue convocado por la Selección de Chile, para disputar los primeros dos partidos de la Eliminatoria Mundialista. De hecho, el jugador de Las Águilas fue citado, nuevamente, por La Roja, para los cotejos de la Fecha FIFA que se disputarán el 12 y 16 de octubre.
 
El andino es uno de los hombres más importantes en el ataque del América, al ser el goleador de la institución. Diego acumula cinco tantos, sólo dos menos que el líder de anotaciones en la Liga MX.
PUBLICIDAD
© 2023 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.