El Feyenoord de Róterdam llega a este compromiso trazado a modo para los de Arne Slot, que buscan el lidearto de la mano de Santiago Giménez, quien esta mañana sale al terreno de juego como punta ofensiva en el esquema del técnico.
Santi va por uno o dos goles
La racha goleadora de Giménez ha levantado mucha expectativa, por lo que se ha especulado que el genial mexicano marque de uno a dos tantos para este encuentro, aunque podrían ser más. 'Santiagol' podría estar disputando su última temporada en el fútbol neerlandés, por lo que los reflectores de la institución y de la afición están puestos en él.
Feyenoord acumula remates, pero ninguno termina en gol
Como se anticipó en la previa, Feyenoord fue amplio dominador del encuentro durante toda la primera mitad. Durante los primeros 20 minutos, los de Róterdam tuvieron 5 chances desperdiciadas ante un GA Eagles que se mostró casi inoperante ante el planteamiento estratégico de Slot.
Santiago tuvo un par de chances en la primera mitad que pudieron ripr el cero a cero. Primero, en colaboración con Igor Paixão quien colocó un centro que no alcanzó a rematar el delantero mexicano; después, al minuto 35, la más clara del partido con un Giménez que entró como cuchillo a rematar otro centro de Paixão, pero el cabezazo salió rebanado cuando ya no había nadie que impidiera el cruce del balón hacia el fondo de la red.
Cae el primero a la orla del medio tiempo, pero... VAR
Un gol de Feyenoord que abrió el marcador al minuto 39 fue anulado tras la revisión del VAR: el gambiano Yankuba Minteh anotó cuando existía una mano previa en la jugada; sin colaboración directa de Santi, aunque con tarea importante jalando a la marca para liberar el espacio.
Ahora sí, el 1 a 0
Ya en tiempo de reposición de la primera mitad, al minuto 47, para ser preciso. Yankuba Minteh llegó nuevamente para poner el 1-0 a factor de Feyenoord. Que bien lo hizo en el espacio reducido y sobre todo la definición por en medio de las piernas ante la salida del guardameta de Go Ahead Eagles.
Comienza un segundo tiempo emocionante
Se jugaba el minuto 51 del complemento cuando Santi comenzaba a imprimirle emoción al encuentro. Gracias a un atajadón de Jeffrey de Lange, el portero de Go Ahead Eagles, el primero de Santiago no llegaba, incluso tras un cobro de esquina y buen remate del mexicano.
Giménez no se cansaba de intentar, pero su décimo gol de la campaña no llegaba. En este partido, la suerte parecía no estar de su lado.
El equipo antes que el individuo: cae el segundo, pero tampoco es de Giménez
Mucha de la importancia del 'Bebote' en este partido radicó en su labor de escudero, pues al absorber la marca de los defensores rivales, sus compañeros de ataque consiguieron varias oportunidades. Una de ellas terminó en el segundo gol de Feyenoord al minuto 56 de los pies de Calvin Stengs , quien, gracias a su velocidad para cerrar la pinza amplió la ventaja para los locales.
Feyenoord hace el tercer gol, mérito total de Santi Giménez
Al minuto 76, Santiago Giménez anotaría el tercer gol de Feyenoord y el décimo en su cuenta personal durante la temporada. Enorme acción del mexicano recibiendo el balón de espaldas y definiendo de media vuelta. El 'Chaquito' suma su décima diana de la temporada en 7 partidos disputados. Un minuto después de la anotación, saldría remplazado por el delantero japonés Ayase Ueda.
Go Ahead Eagles descuenta cerca del final
Tras una serie de cambios por parte del equipo local, el juego entró en otro ritmo como parte de la estrategia del DT. No obstante, estos ajustes resultarían en el gol del descuento para Go Ahead Eagles, que lo dejaba 3 a 1 por medio de Sylla Sow, quien ingresó en la segunda mitad.