Se corta en seco el ademán de mejoría del Manchester United de Ten Hag. En el mismo escenario y ante el mismo rival del 3-0 de Copa de la Liga, esta vez el guión fue completamente diferente. El Crystal Palace se recuperó de la derrota encajada en Old Trafford el pasado martes y asaltó el feudo de los 'Diablos Rojos' este sábado. Un golazo de Joachim Andersen marcó la diferencia.
Bien es cierto que no fue partido para perder... pero el fútbol no siempre es justo. 19 disparos de los locales que no tuvieron premio, y apenas un par del equipo de Londres que superó a Onana en una de las ocasiones. Un remate tras jugada de balón parado que acabó en golazo del ex central del Lyon, Andersen.
Al United le costó reaccionar pero lo acabó haciendo. Tuvo la pelota (77%), embotelló al Crystal Palace (a quien no le incomodó esto) y generó ocasión tras ocasión. Pero Hojlund no tuvo el día y Sam Johnstone estuvo inspirado en la meta visitante.
El partido acabó en 0-1 bajo la lluvia que caía sobre Old Trafford, y el United se queda con apenas 9 puntos de 21 posibles. Un inicio dramático que complica el futuro de Ten Hag... y los puestos Champions para el próximo curso. El Palace, de hecho, lo supera y se coloca con 11 puntos.