Home > Futbol Internacional

Javier Aguirre: 'No estamos pasando un buen momento'

Marca | 29 Septiembre 2023 | 12:10
Un Javier Aguirre todavía satisfecho después de la imagen de su equipo el pasado martes ante el Barcelona ha comparecido ante los medios de comunicación antes de medirse al Rayo Vallecano. El técnico del Real Mallorca ha anunciado el tiempo de baja que estará Pablo Maffeo, entre cinco y siete semanas por una rotura fibrilar de segundo grado, además de adelantar la titularidad de Antonio Sánchez tras su buen partido ante el conjunto blaugrana.
 
Estado físico para afrontar el partido de Vallecas
"Cansados. Este viernes hemos tenido que acortar el entrenamiento ya que el vídeo se ha alargado más de lo esperado porque el Rayo hace muchas cosas bien. El equipo está bien. Llegan para el partido tanto Mascarell como Toni Lato, así que se vacía la enfermería. Amath ha tenido alguna molestia. Maffeo estará fuera entre cinco y siete jornadas , tiene una rotura fibrilar de grado dos. El jugador está por la labor de acortar esos tiempos, los doctores son muy prudentes".
 
Encajar piezas para mejorar los resultados
"Tengo que estar bien. Soy una persona positiva de manera natural. Siempre intento ver la cara buena de la escena, aunque a veces te la pegas igual. Entiendo que el equipo tiene un déficit de puntos, porque seis puntos en siete jornadas no está bien. Y ahora no estamos en una posición en la clasificación que me guste. Sigo intentando acomodar las piezas. Reconozco que no estamos en un buen momento de resultados, pero sí ha habido partidos en los que lo hemos hecho bien".
 
Rayo Vallecano
"Le he dicho al equipo que el Rayo conserva lo bueno de Iraola y le han agregado el sello de Francisco. Tienen una presión alta de las mejores de la liga, son atrevidos y salvo esa desgracia del 0-7, sus números son muy buenos. Son un equipo con jugadores importantes. Isi, Trejo, RDT... un equipo competitivo. Nos va a costar, será difícil".
 
Cambio de mentalidad
"Contra el Barcelona hicimos buenas acciones combinativas. Estábamos en deuda con ese pase de seguridad tras la recuperación de balón. Mostramos personalidad, no jugamos balones en largo. Espero que sigamos en esa línea. Era un partido en el que no teníamos nada que perder y esa tiene que ser la mentalidad. Tener la personalidad, el balón... tenemos buenos jugadores, con buen pie".
 
"La idea es ganar, como en todos los partidos. Saldremos para ello. Le hemos dado vueltas a todo y pondremos a los que estén mejor físicamente. Si logramos mantener ese nivel de intensidad mental y equilibrio emocional somos un equipo duro y competitivo. Con errores, juego no visitoso, fallos en finalización... pero si nos ponemos las pilas somos un equipo difícil de batir".
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.