Jonathan dos Santos no fue hombre de confianza para Fernando ‘Tano’ Ortiz, una etapa que padeció el mediocampista y que lo llevó al punto de quiebre de considerar el adiós del futbol profesional.
“Imagínate siempre estar en el foco de todas las cámaras, de toda la prensa y, de momento, no tener nada de ese foco; fue bastante difícil, hasta pensaba en retirarme. Después de acabar mi contrato con América pensé que iba a jugar medio año más o un año más y me iba a retirar, pero ahora mismo no quiero. Estoy disfrutando el futbol, disfruto muchísimo dentro del campo y fuera también porque, como bien saben, aquí vive toda mi familia y puedo estar cerca de ellos”, explicó.
Dos Santos, ahora con el mando de André Jardine, recuperó protagonismo y es uno de los fundamentales en el esquema de las Águilas, que pelean el liderato del Apertura 2023, aunque ese espaldarazo no se comparó con el trago amargó que saboreó con el actual estratega de los Rayados de Monterrey.
“Me ha cambiado la vida estos últimos tres, cuatro o cinco meses. Con la llegada de Jardine le agradezco su confianza, tanto a él como al presidente (Santiago Baños), que no quiso que me fuera del club, siempre quiso que yo estuviera aquí y, como siempre he dicho, todo llega en el momento adecuado. Trabajé mucho este año y medio, fue difícil el hecho de no haber jugado un año y medio, no quería hablar con la prensa por eso, porque no jugaba; nunca había estado en esa situación donde nadie preguntaba por ti, no te daban ni bola”, recordó.
A pesar del complicado momento y su decisión de alejarse de la prensa en ese instante, Jonathan dos Santos descartó cualquier resentimiento o revancha contra los representantes de los medios; incluso, dejó una petición.
“Me gustaría que se pusieran en la piel de los jugadores que no juegan, que nos pongan un poco más de atención porque, al final, todos somos importantes, tanto los que no juegan como los que juegan”.
Ahora, América tendrá en la agenda a un Pumas que quiere escalar en el Apertura 2023, de la mano de Antonio Mohamed, un viejo conocido de glorias para el americanismo,
“Es un Clásico histórico, yo creo que se ha jugado por muchos años, son rivales diferentes tanto Chivas como Pumas, pero es un Clásico más, hay que tomarlo con la mayor importancia”, finalizó Jonathan dos Santos.