Un gol de Nico Jackson dio aire este miércoles al Chelsea de Mauricio Pochettino en medio de su crisis y situó al equipo 'blue' en octavos de la Copa de la Liga inglesa, la Carabao Cup (xxxx), de la que dejó fuera al Brighton de Ansu Fati, quien tuvo una gran oportunidad en la primera parte (fue sustituido al descanso). Pero Robert Sánchez, portero del Chelsea, llevó a cabo una gran parada y frustró al joven delantero cedido por el Barcelona.
El juego del Chelsea dejó clara en la primera mitad la situación que atraviesa el equipo de Stamford Bridge. Pero si en otras ocasiones lo que le faltó fue solo el gol, esta vez tampoco funcionaba el juego de los 'blues', para desesperación de Pochettino. Marc Cucurella jugó de lateral derecho y al final, de izquierdo.
El Brighton tuvo un par de buenas ocasiones en el primer periodo, entre ellas la de Ansu Fati, que jugó los primeros 45 minutos y fue sustituido por Solly March, a quien también le paró Robert Sánchez un disparo con una gran intervención.
Las mejores ocasiones del Chelsea (que no había marcado ni un primera no fue gol y la segunda sí. El ex delantero del Villarreal aprovechó un buen pase de un gran Cole Palmer en el minuto 51. Bart Verbruggen, portero del conjunto de Roberto de Zerbi, frustró otra oportunidad de Nico Jackson.
Los intentos del Brighton de nivelar el marcador y seguir luchando por alcanzar los octavos de esta Carabao Cup no tuvieron éxito, pese a que dispusieron de ocasiones claras, y los 'Seagulls' quedaron eliminados. Robert Sánchez brilló para frustrar varias ocasiones de los de Roberto de Zerbi. Joao Pedro tuvo dos en la recta final del encuentro, pero le faltó puntería.
Esta noche si era la del Chelsea, porque este gol de Nico Jackson rompió la maldición de los 'blues' de cara a portería y les permitió llegar a los octavos de un torneo que es uno de los grandes objetivos de Pochettino. Aire puro para los de Stamfird Bridge.