La Juventus volvió a ganar... aunque sea con lo justo. Un escaso 1-0 ante el Lecce en un partido con poco brillo y poco juego ofensivo. Milik, en la segunda parte, decidió en una acción de puro delantero.
Tras 'pegársela' ante el Sassuolo hace unos días, la Juventus necesitaba reaccionar y mostrar una cara diferente en su estadio, ante su público. Pero enfrente estaba el Lecce, el equipo revelación del curso y una de las mejores defensas de la Serie A... y no se lo iba a poner fácil.
La primera parte fue muy aburida. Apenas una ocasión clara para Federico Chiesa en una Juventus que controló el partido pero imprimió un ritmo tan bajo que no molestó apenas a un Lecce que firmaba el 0-0. Tenía que cambiar algo Allegri si quería llevarse los tres puntos.
Y los segundos 45 minutos no pintaban a tener un guión muy diferente. Hasta que apareció Milik. El polaco aprovechó la titularidad para reivindicarse. Al límite del fuera de juego cazó un balón al segundo palo y superó a Provedel. Era el 1-0 y el camino se allanaba para la Juventus.
No sufrió apenas la Juventus ante un Lecce que únicamente disparó una vez en 90 minutos. No hubo ni rastro en el Stadium del sorprendente equipo de Puglia y de su brillo en este inicio de curso. La 'Vecchia Signora' salva, de este modo, el tropiezo en Reggio Emilia y vuelve a la senda del triunfo.