Red Bull copa las dos caras de la moneda en la temporada 2023 de la Fórmula 1: con Max Verstappen de un dominio casi absoluto y con Sergio Pérez con problemas tras problemas con lo que se supone el mejor auto de la parrilla.
Verstappen es líder de los pilotos con 400 puntos y con eso tiene más que cualquier escudería, ya que Mercedes suma 305. Red Bull arrolla como equipo con 623 unidades y ya es campeón de constructores este año con seis carreras por delante en el calendario.
El punto es que nadie le compite al bicampeón neerlandés de la F1, ni siquiera Checo Pérez quien se supone cuenta con el mismo auto.
"No quiero perjudicar a Sergio Pérez, pero Max Verstappen está en otro nivel en comparación con cualquier otro piloto. Tienen el mismo coche, él es capaz de ofrecer algo más y Red Bull le da las herramientas para hacerlo.
"Y nadie puede acercarse (a Verstappen). No hay ningún ganador ocasional, un Ferrari o un Mercedes, que entre allí... ese auto es a prueba de balas", opinó Harry Benjamin, de la BBC.
Red Bull podría ser campeón de constructores sin Sergio Pérez
El piloto mexicano es el segundo lugar de la tabla con 223 puntos, 33 por delante del tercer lugar Lewis Hamilton (Mercedes), pero la opinión pública considera que Pérez debería tener una mejor campaña, sobre todo después del inicio con dos victorias en las primeras cuatro carreras del año.
"Necesitamos que Sergio mejore. Al principio de la temporada dijimos: 'Guau, Sergio salió airoso y ganó dos de las primeras cuatro o cinco carreras'. Eso estuvo cerca, fue genial para la Fórmula 1. Desde entonces no ha aparecido", agregó Sam Bird, analista de la misma cadena británica.
Los expertos de la BBC piensan que el dominio de Max Verstappen está por encima de cualquier otra era, incluida la de Hamilton en sus siete títulos, porque al menos competían dos autos cuando corría con Nico Rosberg o Valtteri Bottas, pero con Red Bul no pasa eso.
"Y esa es la diferencia. Creo que eso es lo que lo define como más dominante que otros períodos anteriores. Es que Max está ahí solo. Ya había ganado el Campeonato de Constructores él solo, no necesitaba un compañero de equipo", agregó Benjamin.