Checo Pérez no tiene dudas en decir que el abandono en el Gran Premio de Japón tiene un solo responsable: Él mismo. Así lo dijo a los medios internacionales después de quedar fuera en la vuelta 15 tras dos toques que hicieron que su RB19 se viera mermado.
¿Qué le pasó a Checo Pérez durante el Gran Premio de Japón?
En la vuelta 1, Sergio Pérez se vio en un primer toque que dejó su alerón dañado. El incidente se vio con Carlos Sainz de Ferrari y Lewis Hamilton. Con Safety Car, tuvo que acudir a reemplazar neumáticos y la zona dañada; además, incurrió en rebase prohibido, por lo que fue sancionado con cinco segundos.
En la vuelta 15 intentó rebasar a Magnussen, y le pegó en curva, sacando de pista al rival, y nuevamente dañando alerón. Además, por este intento, se venía nuevo otra sanción para el nacido en Guadalajara; sin embargo, después de salir de boxes, otra vez para arreglar el monoplaza, se vio impedido de seguir en carrera.
¿Por qué vuelve Checo Pérez tras quedar fuera en GP de Japón?
Sergio Pérez volvió en la vuelta 40, con seis vueltas de desventaja, en la competencia. Pero esto tiene una razón de ser para el piloto mexicano: Cumplir con la segunda sanción de FIA tras su toque con Magnussen y que le hizo abandonar la carrera en vuelta 15.
Palabras de Checo Pérez, aceptando su error con Kevin Magnussen
"Calculamos mal la temperatura, no tuve tracción. En la curva 1 me hicieron sandwich Sainz y Hamilton".
"Tenía el auto dañado y era difícil seguir en curva rápida, sabía que tenía que intentarlo en la lenta, y fue cuando le toqué a Magnussen, no tuve otra y fue totalmente mi culpa".
Campeonato de Constructores para Red Bull
"Buen día para el equipo, mal día para mí"