Home > Extra cancha

Matan a tiros a un presidente de un club de fútbol de Colombia tras un partido

MARCA | 24 Septiembre 2023 | 13:27
En la noche del sábado 23 de septiembre se confirmó el asesinato de Edgar Páez, directivo de muchos años en el fútbol colombiano, que era el presidente de Tigres F.C., club que actualmente milita en la segunda división. Aunque no se han conocido los móviles del crimen, ya han revelado algunos detalles del lamentable hecho.
 
Páez, que en el pasado había sido directivo de Independiente Santa Fe, había presenciado el partido en el que su equipo cayó derrotado 2-3 con Atlético de Cali. Y según las informaciones policiales, cuando se movilizaba junto a su hija, fue detenido por sicarios que se transportaban en una motocicleta y quienes le dispararon en varias oportunidades.
 
¿Qué se sabe del asesinato de Edgar Páez, presidente de Tigres F.C. del FPC?
En la noche del 23 de septiembre, horas después de que se diera el mencionado partido en el Estadio de Techo de Bogotá, en el ambiente periodístico empezó a rondar el rumor de la muerte del presidente de un club del fútbol colombiano. Pero nadie se atrevía a dar la información completa o confirmar lo que habría ocurrido en este nuevo hecho de violencia alrededor del balompié colombiano.
 
Sin embargo, el periodista Óscar Ostos, director del portal 'Gol Caracol', soltó la grave noticia y fue quien dio los primeros detalles del crimen. Esto fue lo primero que se supo, por versiones que salieron desde el mismo club de fútbol:
 
"Don Edgar iba con una de sus hijas al momento del ataque, lo llevaron hasta la Clínica Méderi y allí ya no pudieron hacer nada"
 
Este fue solo el inicio de una noche movida en cuestiones informativas sobre lo que habría ocurrido con Páez, ya que poco a poco empezaron a darse más datos de lo ocurrido en el suroccidente de Bogotá, a pocos minutos del estadio en el que su equipo había sido derrotado.
 
En un principio se informó que Edgar Páez iba a acompañado de su hija, movilizándose en un automóvil Mazda 2 y que fue interceptado por una moto con dos ocupantes, hecho que ocurrió sobre las 6:15 p. m. (hora Colombia).
 
Después llegó el informe de la Policía Nacional, en el que detallaron que fueron tres disparos mortales los que acabaron con la vida de este hombre. Tórax, cuello y cráneo, los puntos en los cuales dieron las balas y que le quitaron la vida, a pesar de que fue transportado de inmediato a la Clínica Méderi, en donde lo atendieron y falleció.
 
Aparte de un paso por la cúpula directiva de independiente Santa Fe, en una época en la que el club rojo capitalino no la pasaba bien, Páez fue muy destacado al comando de Tigres F.C., llevándolo a primera división en 2016, pero no pudo mantener la categoría y para 2017 de nuevo volvieron a la B.
 
Mensajes de despedida del fútbol colombiano por asesinato de Edgar Páez
'El Chato', como era conocido en el ambiente de los que mandan en el FPC, era conocido por su calidad humana y abierto a tener contacto con sus colegas, medios deportivos y personajes que hacen parte del entorno futbolero colombiano. Por eso, la propia Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano), envió un mensaje en su honor:
 
"La División Mayor del Fútbol Colombiano -DIMAYOR- en cabeza de su presidente, Fernando Jaramillo, y los 36 clubes afiliados, lamentan el fallecimiento del presidente de Tigres FC, Edgar Páez, en hechos que aún están por esclarecerse... Edgar Páez será recordado por su compromiso con el desarrollo del balompié nacional y el aporte al fútbol formativo del país. El Fútbol Profesional Colombiano expresa sus condolencias y manifiesta su acompañamiento en el duelo a sus familiares, amigos y seres queridos"
 
También hubo pronunciamientos de otros clubes y directivos, en honor a la memoria de la víctima de este crimen, que ha despertado todo tipo de reacciones en el entorno del fútbol local.
 
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Carlos Mario Zuluaga presidente de La Equidad, Fortaleza CEIF, América de Cali, Bogotá F.C., Atlético Nacional, entre muchos otros mensajes se leyeron en las redes sociales por este lamentable suceso.
 
Comunicado de Tigres F.C. sobre el crimen de Edgar Páez
En sus perfiles, Tigres F.C. lamentó el "asesinato" de su presidente y compartieron que están "devastados" por lo que ocurrió después del partido con Edgar Páez. Además, dejaron un mensaje hacia los medios y las autoridades:
 
"Agradecemos el respeto de los medios de comunicación y de la comunidad en este difícil momento. Las autoridades se encargarán de las investigaciones pertinentes"
PUBLICIDAD
© 2023 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.