Bologna y Napoli no lograron abrir el marcador y el partido correspondiente a la fecha 5 de Italia - Serie A 2023-2024 acabó en empate.
Con una cantidad de intentos superior a su oponente, Napoli fue el conjunto que más remató durante el cotejo. Aún así, no logró inclinar el marcador a su favor. De los 12 disparos contra 3 de su rival, 3 fueron al arco, 1 fue al palo y 8 afuera.
El delantero de Napoli Victor Osimhen desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 71 del segundo tiempo.
Alex Meret tuvo una gran actuación. El portero de Napoli fue protagonista frente a Bologna: contuvo 3 disparos.
Jhon Lucumí también se destacó. El defensa de Bologna fue importante por rechazar 2 pelotas peligrosas.
El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Mathías Olivera, Michel Aebischer, Stanislav Lobotka, Khvicha Kvaratskhelia, Dan Ndoye, Lukasz Skorupski, Remo Freuler, Matteo Politano y Mário Rui.
El DT de Bologna, Thiago Santon Olivares, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Lukasz Skorupski en el arco; Stefan Posch, Sam Beukema, Jhon Lucumí y Victor Kristiansen en la línea defensiva; Remo Freuler, Michel Aebischer, Dan Ndoye, Lewis Ferguson y Jesper Karlsson en el medio; y Joshua Zirkzee en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Rudi García salió con una disposición táctica 4-3-3 con Alex Meret bajo los tres palos; Giovanni Di Lorenzo, Leo Östigard, Natan y Mathías Olivera en defensa; Frank Anguissa, Stanislav Lobotka y Piotr Zielinski en la mitad de cancha; y Giacomo Raspadori, Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia en la delantera.
Giovanni Ayroldi fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Bologna enfrentará de visitante a Monza, mientras que Napoli jugará de visitante frente a Udinese.
De esta manera el local está en el décimo primer puesto en el campeonato con 6 puntos, mientras que la visita, con 8, queda en el séptimo lugar.