Home > Futbol Internacional

Liverpool derrota al West Ham de Edson Álvarez

Mundo Deportivo | 24 Septiembre 2023 | 09:09

La racha de triunfos del Liverpool continúa y ha sumado 16 puntos de 18 posibles en lo que va de Premier. Ante un West Ham que no es precisamente un rival sencillo, los 'reds' resolvieron con goles de Mohamed Salah (de penalti), Darwin Núñez (autor de un gran tanto) y Diogo Jota (3-1). El equipo que dirige Jürgen Klopp es segundo en solitario, a 2 puntos del líder Manchester City de Pep Guardiola, ya que Arsenal (5º) y Tottenham (4º) empataron en su derbi (2-2) y ahora están a 4 de los 'citizens'. Es 3º el Brighton de Ansu Fati, que venció al Bournemouth (3-1) y se encuentra a 3 de la cima.

Fue el West Ham el que tuvo las primeras ocasiones, como una de Soucek a la que Alisson Becker respondió con una gran parada. Pero el Liverpool se hizo con el dominio y se avanzó en el minuto 16, cuando Aguerd cometió penalti sobre Salah. El astro egipcio no falló al transformarlo, abriendo el camino de la victoria 'red'.

Pese al buen juego y las ocasiones que tuvo el Liverpool, delante tenía al West Ham, todo un campeón de la Conference League y siempre peligroso pese a la marcha de su gran estrella, Declan Rice, al Arsenal. Así que apareció Jarred Bowen para empatar gracias a un remate de cabeza en plancha, tras recibir un balón de Coufal. Era el minuto 42 y con este 1-1 se llegó al descanso.

Pese a que una vez más Lucas Paquetá mostró su calidad (incluso los aficionados del Liverpool le ovacionaron cuando fue sustituido), el conjunto de Klopp se sintió a gusto en la segunda parte y su insistencia tuvo premio cuando, tras un pase largo de Alexis Mac Allister, Darwin Núñez conectó un gran chut en el aire y batió a Alphonse Areola en el 60'. Un gol de mucha calidad el del delantero uruguayo.

Pero no estaba el partido cerrado, menos aún ante un conjunto 'hammer' que trataba de evitar la que al final fue su segunda derrota seguida en esta Premier. Pero no era la tarde de los de David Moyes y Diogo Jota redondeó el 3-1, tras prolongar Virgil van Dijk un balón.

 

PUBLICIDAD
© 2023 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.