Home > Futbol Nacional

Agustín Marchesin sigue enamorado del América y su vuelta no depende del tema económico

Fox Sports | 22 Septiembre 2023 | 15:14
Agustín Marchesín quiere volver al América justo como se fue: en los mejores términos y con el cariño de la afición.
 
Y es que el arquero argentino le juró amor eterno a las Águilas cuando partió del Nido de Coapa en 2019 rumbo a Porto, como ídolo y tres títulos en la maleta.
 
Hoy en día, Marche tiene en su mente al América, desea volver a Coapa, ayudar al club e ir de la mano con esa afición que coreó su nombre en el imponente Estadio Azteca, donde acrecentó su figura.
 
De acuerdo con información de FOX Sports, el entorno del arquero argentino aseguró que Marchesín sí tiene el deseo de volver al América pronto, pero descartó que quiera hacerlo percibiendo un sueldo mayor al que ganaba Guillermo Ochoa hasta el pasado mes de diciembre, cuando culminó su contrato con las Águilas.
 
Incluso, el propio Marchesín ha considerado a Guillermo Ochoa el ‘Messi mexicano’, por la repercusión que tiene el arquero mexicano en el Club América.
 
De hecho, el pasado mes de enero y cuando América dio por perdido a Ochoa como agente libre, la directiva del conjunto azulcrema sondeó el fichaje de Marchesín, pero las condiciones no estaban dadas para que el argentino regresara a su segunda casa.
 
Por ahora, Marchesín deberá continuar su camino con el Celta de Vigo y resolver si, más adelante, su camino y el del América se vuelven a juntar, pues una parte de él sigue en el Nido de Coapa.
 
¡MARCHE LUCHÓ ANTE DURÍSIMA LESIÓN!
Pese a irse a Europa en 2019 como el mejor arquero de la Liga MX, la travesía de Marchesín no ha sido del todo dulce en el Viejo Continente.
 
En tres temporadas con el Porto, Marche levantó seis títulos, pero para la campaña 2022-23 fue vendido al Celta de Vigo, donde llegó e inmediatamente fue titular hasta que sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles, que le dejó fuera 7 meses de las canchas.
 
Por ello, Marche siente que todavía tiene una cuenta pendiente que saldar en Vigo, empezando por recuperar la titularidad.
 
“Fue una lesión jodida, pero estoy con ganas de revancha. Los primeros seis meses no han sido los mejores en lo personal. Estoy en deuda con el club, las cosas no me salieron como yo quisiera que saliera. Quiero demostrar lo que soy como arquero, mi carrera habla por sí sola”, dijo Marchesín días atrás.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.