Home > Futbol Internacional

Citan a 3 jugadoras de la Selección de España para testificar en el caso Rubiales, por beso a Jenni Hermoso

Fox Sports | 22 Septiembre 2023 | 13:22
Han pasado ya varias semanas desde que tuvo lugar uno de los hechos más polémicos dentro del futbol femenil, pues Luis Rubiales, ex presidente de la RFEF, besó sin su consentimiento a Jenni Hermoso, suceso que llegó a instancias legales.
 
La última información desde Europa dicta que el juez ha citado a 3 futbolistas de la Selección de España Femenil para declarar en el caso Rubiales, además de dos peritos de la defensa que tendrán que ratificar el informe aportado por la abogada del ex presidente de la RFEF.
 
Jugadoras de España tendrán que testificar contra Rubiales
De acuerdo con ‘El Confidencial’, el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, quien investiga el polémico beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, citó para los días 25 y 28 de septiembre, además del 2 de octubre a 3 seleccionadas de España para testificar, aunque no se ha revelado su nombre.
 
Desde Australia se confirmó que darle un beso a una persona sin su consentimiento sí es considerado un delito, hecho que sería negativo para el ex directivo de la RFEF, pues la Audiencia Nacional Española también puede investigarlo.
 
Junto a todos los videos que se tienen al momento como pruebas, tanto a favor como en contra de Luis Rubiales, se quiere corroborar alguna de las versiones de los hechos, pues existe el beso durante la ceremonia de premiación, los festejos en vestidor y autobús, además de declaraciones a posterior.
 
Durante el interrogatorio se le preguntó a Luis Rubiales acerca de 5 personas, donde estaría incluido el ex DT de España Jorge Vilda, sobre si trataron de coaccionar sobre Jenni Hermoso tras el beso.
 
Una de las consecuencias que tuvo dicho interrogatorio fue que a Luis Rubiales le prohibieron comunicarse por cualquier vía con Jenni Hermoso, además de que no tiene permitido estar a menos de 200 metros de ella, como medida de precaución.
 
Se espera que luego de los testimonios de las 3 futbolistas de España, así como de los peritos, el caso en contra de Luis Rubiales tome un rumbo definitivo, sobre una posible sanción o ser liberado de los cargos.
 
PUBLICIDAD
© 2023 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.