Brock Purdy se ha convertido en la gran estrella revelación para esta temporada de la NFL. El oriundo de Arizona, a base de esfuerzo, sacrificio, y un toque de suerte, ha logrado hacerse con la titularidad en los San Francisco 49ers desde el lugar más improbable de todos, el último puesto del Draft. El quarterback salido de Iowa State, sin embargo y a pesar de su inmensa calidad, cuenta con uno de los peores salarios de entre todos los mariscales de la liga.
La de Brock Purdy puede llevarse el mérito a ser una de las historias de superación más llamativas de la última década, e incluso siglo, en la NFL. Tras ser elegido en el último pick del Draft de 2022, Purdy fue escalando posiciones poco a poco hasta convertirse en el quarterback titular de los San Francisco 49ers. Las lesiones de Trey Lance y Jimmy Garoppolo, a priori titulares por delante del novato, dieron la alternativa a un Purdy que no dudó en tomar su oportunidad para convertirse en uno de los mejores QB de la NFL, donde varios equipos ya le tienen echado el ojo de cara un futuro próximo, con su salario como una de las tendencias. Según indica ESPN, solo seis quarterback en contratos de novato han iniciado y ganado una Super Bowl desde el arranque de la era del tope salarial en 1994: Tom Brady, Roethlisberger, Eli Manning, Joe Flacco, Russell Wilson y Patrick Mahomes.
El peor pagado de los mejores
Sin embargo, a pesar del estatus de ‘Mr. Irrelevant’ (Señor Irrelevante, en español), apodo que se da a los drafteados en la última posición, en los 49ers, su salario está lejos de acompañar a su calidad. Siendo el peor pagado de los tres quarterbacks de San Francisco, su posición dentro de la propia NFL le colocan como uno de los peores pagados dentro de la liga en función de la calidad de sus minutos. Según la página Spotrac, web especializada en los salarios de los jugadores, la última selección en el Draft de la NFL 2022 gana un salario base de solo 705,000 dólares. Si bien el contrato de Purdy subirá a medida que se vaya cumpliendo su contrato, este no pasará del millón de dólares hasta su último año, en 2025.