La internacional estadounidense Julie Ertz, dos veces campeona del mundo (2015 y 2019), dijo adiós este jueves a su trayectoria con el equipo nacional después de una victoria (3-0) en su último partido defendiendo la camiseta, un amistoso ante Sudáfrica en Cincinnati (EEUU).
El duelo marcó el final de una gran carrera de 10 años en la que Ertz ayudó a llevar a la selección de EEUU al éxito, al mismo tiempo que mostraba su talento individual de clase mundial. Una carrera que fue reconocida con una gran ovación desde las gradas al ser sustituida en el minuto 36.
La deportista ya anunció su retirada del fútbol con el Angel City de la National Women's Soccer League de Estados Unidos 31 de agosto, el último club que militó, pero aún le faltaba despedirse del equipo nacional.
Debutó con Estados Unidos en 2013 y terminó este jueves con un récord de 123 partidos internacionales, dos copas del mundo (2015, 2017) y fue nombrada dos veces Jugadora del Año de U.S. Soccer (2017, 2019).
Julie Ertz marcó 20 goles durante su carrera internacional y solo perdió cinco encuentros. La futbolista fue un pilar fundamental en las victorias consecutivas de la Copa Mundial Femenina de Estados Unidos y mostró su versatilidad en el terrreno de juego.
La estadounidense estuvo dieciocho meses fuera del terreno de juego después de los Juegos Olímpicos de 2021 por las lesiones y el nacimiento de su hijo, pero después regresó al verde al mejor nivel.
Una retirada que se adelanta a la de Megan Rapinoe, la capitana de EEUU y una de las líderes del cambio del fútbol femenino en los últimos años, que este domingo también se despedirá en otro duelo ante Sudáfrica en Chicago.