Home > Futbol Internacional

River gana de manera agónica y Racing sigue líder

EFE | 21 Septiembre 2023 | 20:57

Un agónico gol del venezolano Salomón Rondón le permitió a River Plate imponerse por 1-0 ante el Atlético Tucumán y mantenerse con nueve unidades como escolta de los lideres Argentinos Juniors e Independiente en la Zona 1, mientras que Racing Club tras su victoria 2-1 ante Newell’s Old Boys es el único en la cima en el Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Este jueves, en el último partido de la quinta jornada, el ‘Millonario’ logró ratificar su andar casi perfecto en casa tras vencer por 1-0 al conjunto tucumano con un tanto de Rondón en el minuto 93.

De esta manera, River se mantuvo en la segunda posición junto a Huracán, Vélez Sarsfeild y Colón, con suerte dispar en esta jornada: el primero venció por 2-0 a Gimnasia, el segundo se impuso sobre la hora por 2-1 frente al Arsenal de Sarandí y el tercero cedió su invicto al caer por 3-1 contra Instituto de Córdoba.

En esta misma Zona 1, Independiente se mantuvo en lo más alto de la clasificación luego de empatar 1-1 como visitante de Rosario Central, mientras que Argentinos Juniors ganó por 3-1 a Talleres de Córdoba con otro tanto de Luciano Gondou, el máximo artillero del certamen con cinco conquistas.

En el Grupo 2, el Racing Club de Fernando Gago vivió una noche de miércoles en un sube y baja de emociones porque luego de sufrir un agónico empate ante Newell’s Old Boys como local en el minuto 92 consiguió un triunfo en el 97 con un gol convertido por el lateral uruguayo Gastón Martirena.

Con este resultado, la ‘Academia’ alcanzó los 11 puntos, con dos de ventaja sobre sus escoltas: Belgrano y Defensa y Justicia, que lograron sendas victorias ante Platense (3-0) y Tigre (2-0).

Boca Juniors salió de perdedor y logró una valiosa goleada a domicilio por 0-3 ante Central Córdoba con tantos de Lucas Blondel, Lucas Janson y Darío Benedetto para trepar algunas posiciones y quedar en la novena ubicación expectante con seis unidades.

San Lorenzo mantuvo su invicto pero sumó su cuarto empate al igualar 0-0 en su visita a Estudiantes en La Plata.

PUBLICIDAD
© 2023 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.